CURSO CONSTRUCCIÓN DE CABEZA CON MECANISMO DE OJOS  



Durante este curso los alumnos recibirán nociones sobre la creación y construcción de mecanismos para ojos, así como la construcción de una cabeza completa utilizando planchas de goma espuma sin moldes. 
Utilizando la lógica y el ingenio construiremos un mecanismo de apertura y cierre de parpados: Mecanismo de tijera / simple (sin tensor), de péndulo y de tensión por fricción.
Las cabezas que se construyan básicamente estarán dotadas de movimientos en boca y ojos. La boca estará accionada directamente por la mano del manipulador y los ojos mediante elásticos e hilos. Dotando a los personajes de un sin fin de posibilidades de movimiento y realidad, realidad entendida como vida.
Como docente y profesional, tendremos a Ángel Calvente:
Autor, director, actor y creador de marionetas. Es un malagueño que ha dedicado su vida artística a la dignificación del teatro de marionetas para adultos a través de su compañía El Espejo Negro. Once espectáculos escritos y dirigidos por él mismo. Incansable creador, repetidamente premiado por sus obras, logra una creciente presencia en el panorama teatral español, con habituales colaboraciones en programaciones y festivales, ademas ofrece al público en 2006, su primer montaje para los más pequeños La vida de un piojo llamado MatíasPremio FETEN a la mejor dirección 2007. Premio MAX al mejor espectáculo infantil 2009.
Actualmente está considerado ya como uno de los directores más destacados dentro del mundo de la marioneta.

Mas información sobre Angel Calvente

CENTRO DE FORMACIÓN CLIPES
Fecha: 15, 16 y 17 de Noviembre
(Plazas limitadas)
Docente: Angel Calvente
juan@clipes.com