Ludoteca en Clipes

 En nuestro centro se desarrollará una importante labor educativa a través de un amplio programa de actividades y juegosdurante los días 2,3,4,5,6,10 y 11 de Septiembre. Desde las 8:00hasta las 15:00 por 5 €/día.




Jugar es la actividad más importante para los niños, jugando aprenden y se interesan por las cosas nuevas, usan sus sentidos, su imaginación, su habilidad social. A través del juego ejercen su creatividad. La cantidad y calidad de los estímulos sensoriales que los niños reciben en los primeros años de vida determinan en gran medida las características de su personalidad y de su inteligencia.
Los niños tienen la necesidad de explorar, inventar, crear, probar sus propias habilidades, exhibirse. Para lograr todo esto, ellos necesitan los juegos y juguetes.

Los juegos y juguetes permiten que los niñ@s comprendan que el mundo es un lugar lleno de posibilidades y que simbolizan las oportunidades de expandir la creatividad del hombre.

Juego y Juguete participan a la vez en la estructuración del yo y en el aprendizaje de la existencia, ambos favorecen el desarrollo integral de los niños estimulando su cuerpo su inteligencia, su afectividad, creatividad y sensibilidad.

Todo esto se consigue con la ludoteca: “caja de juegos” que es un espacio seguro, adecuado y adaptado a las necesidades e intereses de los destinatarios, dotado de juguetes y otros materiales lúdicos, que sirve como punto de encuentro y juego con otros compañeros, con la presencia de un monitor/orientador, que facilita este juego y lo guía con fines educativos.

¿Sabias lo que se puede llegar hacer con un juguete? Tráenos a tus niñ@s y se lo enseñaremos...


Días 2,3,4,5,6,10 y 11 de Septiembre 
PRECIO 5€/día
CENTRO DE FORMACIÓN CLIPES
(C/Doctor Fleming,37 | Tlf: 967616127)